viernes, 25 de diciembre de 2015

Argentina Actuales y Raras 2

 Argentina Actuales y Raras 2

Monedas de 1 Peso - Varias - Con errores de golpe de cuño
Particularidad: Muestran una parte lisa en cualquiera de sus caras.

Precio: $10 - $15 

Moneda 1 Peso, 2013 - Conmemorativa de la primer moneda patria, con fallo de cuño en el escudo. Las rayas no completan la parte superior del ovalo del escudo, desapareciendo a la altura del medio, antes que las manos se junten. Precio: $48 


Moneda 2 Pesos - Ojos ciegos.  Los ojos aparentan no tener pupila. Precio: $ 36 


Moneda 50 Centavos - Doble cara: Sencilla: tiene de ambos lado el valor nominal. 
Precio: $150 - 250 


Moneda 1 Centavo - Letra Borrada: : La letra R de LibeRtad, esta ausente. Ojo no confundir con un desgaste por la circulación. Esta desaparecida prácticamente, y solo esa letra.

Precio: $25 - $35


Moneda 50 Centavos - Cortina 
En la puerta de la casa del dorso se nota una variante en la puerta, quien simula tener una cortina.

Precio: $30 - $40


Moneda 1 Peso - Hueca…Muy difícil de encontrar, por lo que es fácil de vender. Simplemente tiene una solución de continuidad entre ambas partes de la bimetalidad. Un hueco entre el centro y la periferia.

Precio: $50 - $70 


Moneda 50 Centavos - Columna torcida: No requiere de un ojo tan experto tampoco, simplemente mirar en las columnas de la puerta, y hay una desplazada hacia el centro (también hay variantes que se desplazan hacia afuera, y tienen similar valor).

Precio: $ 25 - $30 


Moneda 25 Centavos - Nido en torre : Similares a las de 50 con nido que publique en la primera parte. Tiene un exceso de metal a uno de los lados de la torre.

Precio: $ 30 


Moneda 10 Centavos - Fallo en baño electrónico: El fallo en el baño electrónico, como paso de su fabricación, deja este collage de colores. Es una Belleza realmente. Y muy escasa, sobretodo porque muchas monedas de 10 centavos están sucias y/o casi nadie se detiene a mirarlas. En la foto el error es grande, pero también son coleccionables monedas similares pero sin tantas manchas o tan grandes, una pequeña manchita de este tipo ya vuelve a la moneda de 10 centavos en mucho mas valiosa.

Precio: $ 200 - $300

10 Centavos - Borde Romo
Simula por sus caras ser una moneda común de 10 centavos, pero al mirarle el canto, este es redondeado.

Precio: $ 20 - $30 





No hay comentarios:

Publicar un comentario